de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Todo listo para la inauguración de la réplica del ARA San Juan en Real del Padre 

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos del distrito aseguró en Radio M que el acto será ‘muy emotivo’.

Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/12/2018

Este viernes, 7 de diciembre, a las 20.30, Real del Padre inaugurará oficialmente su monumento en homenaje al submarino ARA San Juan. Se trata de una réplica a escala de ocho metros de largo y tres de ancho y largo, asentada en el boulevard del distrito e iluminada con luces LED con los colores de la bandera argentina.

Del evento de inauguración participarán familiares de Hernán Rodríguez, el submarinista del distrito, y de Fernando Santilli, el otro marino mendocino que perdió la vida en el naufragio. Además, estarán presentes los intendentes de San Rafael, Emir Félix, y de General Alvear, Walther Marcolini. 

El monumento, dijo este jueves en diálogo con Radio M el presidente de la Cooperativa de Real del Padre, Daniel de la Hoz, buscará ser un “recordativo de los 44 tripulantes” del submarino para los habitantes del distrito. “Es un dolor grande para los familiares”, señaló. “Pero va a ser a un alivio que les queremos ofrecer en nuestro pueblo, que es muy humilde pero con mucho sentimiento”. 

"Cuando empezamos a trabajar en esta idea no tomábamos conciencia de la dimensión que iba a tomar esto”, aseguró De La Hoz. “Las emociones son cada vez más fuertes. Va a ser muy emotivo”. 

Escuchá la entrevista completa: